REFORMA LABORAL. UGT TACHA DE "REACCIONARIA" Y "TERCERMUNDISTA" LA PROPUESTA DEL CIRCULO DE EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, calificó hoy de "claramente reaccionaia" la propuesta del Círculo de Empresarios de reformar el mercado laboral, ya que supone "recortar los derechos a los trabajadores para aumentar el poder empresarial".
Ferrer dijo a Servimedia que "hay una concepción claramente reaccionaria del sistema de empleo, de relaciones laborales y del modelo de empresa y de país" en la propuesta del Círculo de Empresarios.
Para el dirigente ugetista, "el problema central" del mercado de trabajo español es la precariedad, con uno de cada tres empleados co contrato temporal.
Ferrer resaltó el hecho de que el Círculo de Empresarios, que habitualmente critica el intervencionismo del Gobierno, haga una apuesta en el mercado laboral "claramente intervencionista, con un modelo autoritario que corresponde a etapas pasadas".
"Los empresarios se saltan el papel que la Constitución da a los interlocutores sociales y a lo que es el gran valor de la democracia: el diálogo, el consenso y la búsqueda de soluciones", añadió Ferrer.
Para UGT, cualquier refoma laboral debe ser resuelta con el consenso entre los empresarios y los sindicatos, sin intermediación ni imposición del Gobierno.
El modelo del Círculo de Empresarios "es tercermundista", pretendiendo imponer recortes en los derechos de los trabajadores y "provocar una situacion de crispacion social".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
C