REFORMA LABORAL. UGT RECHAZA LA PROPUESTA DE PUJOL PORQUE SOLO PROVOCARIA MAYOR INESTABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT rechazó hoy la propuesta del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de abaratar el despido para crear empleo estable, ya que a juicio del sindicato este planteamiento sólo provocaría mayor inetabilidad en el empleo.
En un comunicado, el sindicato recuerda que desde que entró en vigor la reforma laboral, que ha supuesto un abaratamiento de los despidos, los contratos indefinidos se han reducido del 5 al 2 por ciento, pasando a destruirse en los nueve primeros meses de este año 120.800 empleos fijos, mientras que se han creado 160.800 temporales.
"Si se aplica este planteamiento, tener un puesto de trabajo fijo no tendrá ningún valor, tanto desde el punto de vista social como económico.Cualquier empresario podría despedir a un trabajador y contratar a otro fijo a su libre voluntad sin ningún tipo de coste económico", indica la central.
UGT añade que esta situación nos conduciría "a la ley de la selva", es decir, a la inestabilidad en el mercado laboral, y a su vez perjudicaría a las empresas por una pérdida de cualificación profesional.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
L