REFORMA LABORAL. TRABAJO DA DE PLAZO HASTA FINALES DE MARZO A SINDICATOS Y PATRONAL PARA QUE LLEGUEN A UN ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general deEmpleo, Manuel Pimentel, advirtió hoy a sindicatos y empresarios que si no llegan a un acuerdo para reformar el mercado laboral antes de que finalice el mes de marzo, el Gobierno tomará la iniciativa y enviará sus propuestas al Parlamento.

En declaraciones a Radio Nacional, Pimentel aseguró "no podemos quedarnos parados ni como Ejecutivo ni como sociedad viendo cómo todavía duplicamos la media europea de desempleo".

El secretario general de Empleo reiteró, al igual que lo ha hecho el ministro de rabajo, Javier Arenas, que el Gobierno prefiere que la reforma sea negociada, pero insistió en que si no hay acuerdo el Ejecutivo "no pondrá paños calientes" y actuará "con firmeza para erradicar el desempleo en nuestro país".

Pimentel manifestó que el acuerdo entre las centrales y la patronal debe ser global y desechó la posibilidad de un pacto entre Gobierno y una de las partes, como sucedió con las pensiones (que se firmó con los sindicatos y no fue ratificado por la CEOE)

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
L