REFORMA LABORAL. ROMERO (IU) EMPLAZA A LOS GUERRISTAS A REBELARSE CONTRA LAS INTENCIONES DE GONZALEZ-PUJOL
- "Si `tragan' a esta segunda vuelta de tuerca, tienen perdida la batalla contra el `felipismo'"
- "No se pueden hacer seminarios para encontrar a la izquierda y aceptar esa nueva perrería contra los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU Antonio Romero pidió hoy a Alfonso Guerra y a sus seguidores que se rebelen en el seno del Grupo Socialista contra la segunda reforma laboral que pretenden el tándem Pujol-González. Si se consuma esa reforma y se abarata el despido, dijo, "España viviría momentos de una gran tensión porque la desprotección social sería hacer todo lo que dijo el FMI".
En un desayuno con Servimedia, Romero recordó que cuando lo dirigentes del Fondo Monetario Internacional, en los días previosa la `cumbre' de Madrid habló de estos mismos temas, los dirigentes socialistas salieron "en tromba" contra esas iniciativas "y vinieron a decir eso se hace, pero no se dice porque es muy grosero", añadió.
Romero comentó que Alfonso Guerra, "que se dedica ahora a hacer revistas y a reflexionar sobre el futuro de la izquierda, y que quiere que los dirigentes sindicales escriban en su revista, no podría seguir `tragando' de nuevo, como `tagó' en la primera reforma laboral, con una segunda vuelta de tuerca".
"Si los guerristas no se dotan de un programa alternativo y dicen `no' a esta maquinaria neoliberal y agresiva contra los intereses de los trabajadores, tienen la batalla perdida ante el `felipismo' de manera permanente y para el futuro", comentó.
A juicio del dirigente de IU, en el PSOE hay una batalla por el poder, pero la única "y honrosa excepción" que vota con convicción es el magistrado Ventura Pérez Mariño, en el tema d libertades y derechos.
"Pero los guerristas no se desmarcan. Y ahora en el tema laboral, no se pueden organizar seminarios y hacer revistas diciendo que hay que reencontrar a la izquierda y entenderse con el sindicalismo y, al mismo tiempo, pactar con Pujol una nueva andanada, una nueva agresión, una nueva perrería contra los trabajadores. Si no votan en contra (los guerristas), el triunfo del `felipismo' será coser y cantar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
G