REFORMA LABORAL. EL PSOE AFIRMA QUE ESPAÑA ES PUNTA DE LANZA EN FLEXIBILIDAD DEL MERCADO LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Empleo del PSOE, Ramón Jáuregui, replicó hoy al Círculo de Empresarios que España es actualmente "punta de lanza en flexibilidad y desregulación" del mercado laboral.

Ante el informe del Círculo reclamando al Gobierno que haga una reforma laboral que abarat el despido, aunque sea sin consenso, Jáuregui apuntó que el mercado de trabajo "lleva desregulándose 15 años".

Las propuestas del Círculo "tienen carácter retardatario y reaccionario", dijo Jáuregui a Servimedia, "y su fórmula es bastante vieja, es como un latiguillo que repiten continuamente".

El diputado socialista resaltó que en España no hay prácticamente límites a la contratación, la rescisión de contratos es fácil, como demuestra que los sindicatos acepten 15.000 despidos en Telefónica y e coste del despido se ha reducido ya con la eliminación práctica de los salarios de tramitación el pasado año.

"El mercado laboral es flexible y está suficientemente desregulado", opinó Jáuregui, "y no es un obstáculo para la competitividad de las empresas".

El portavoz de Empleo del PSOE reclamó al Círculo que tenga una mirada "más sincera" sobre la realidad sociolaboral y vea cuáles son los factores que provocan la falta de competitividad, como la escasa formación continua o la escasa inversiónen I+D.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
J