REFORMA LABORAL. EL PP PACTARA CON PATRONAL Y SINDICATOS LA REDACCION FINAL DEL DECRETO LEY DE REFORMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PP, Ramón Aguirre, ha asegurao hoy que el Gobierno consultará con los agentes sociales el texto del decreto ley sobre reforma del mercado laboral, para que comprueben que no se modifican los términos de su acuerdo. Según sus palabras, la normativa que se redacte será consecuencia de la aplicación de "técnica jurídica pura" sobre el texto consensuado.
Aguirre explicó a Servimedia que la postura de su grupo parlamentario es que la reforma tome cuerpo de decreto ley y que luego se tramite como tal en el Parlamento, por lo que los patidos políticos no tendrían oportunidad de introducir enmiendas. "No hay condiciones que aconsejen la tramitación como proyecto de ley", dijo.
Justificó esta decisión en que el acuerdo tiene que entrar en vigor lo antes posible, para que sus efectos beneficiosos en la creación de empleo se noten ya en la segunda mitad del año. Preguntado sobre si el decreto podría entrar en vigor en mayo, respondió que estará listo cuanto antes, en cuanto se ultime su redacción.
El diputado popular tuvo duras palbras hacia la posición que está manteniendo el PSOE al señalar que "España necesita crear empleo y no andar llenando la escena política de ladridos". Acusó a los socialistas de usar las palabras "no para hacer propuestas, sino para embestir".
Ramón Aguirre afirmó que la sociedad española "está de enhorabuena" con la firma del acuerdo de reforma laboral y destacó los efectos positivos que va a tener sobre la estabilidad del empleo y su contribución a que España entre en el euro.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1991
M