REFORMA LABORAL. EL PP ASEGURA QUE LA REFORMA LABORAL CONTIENE "ERRORES Y DEFICIENCIAS JURIDICAS" INADMISIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, manifestó hoy que la redacción legislativa de las medidas de reforma laboral aprobadas por el Gobierno contiene "errores" y "deficiencias jurídicas" inadmisibles por el PP.
Rato aseguró que, de acuerdo con lo publicado por los medios de comunicación en los últimos días, el Gobierno ha incurrido, por ejemplo, en "confusiones y errores importantes" en el capítulo relativo a olítica de fomento del empleo y de contratos de aprendizaje.
El portavoz del PP consideró además que el Ministerio de Trabajo no ha tenido en cuenta, a la hora de elaborar la nueva normativa, las disposiciones existentes sobre formación profesional.
Por ello, Rodrigo Rato anunció que el PP es contrario a la aprobación de las medidas como real decreto y exige al Gobierno que lo envíe al Parlamento como proyecto de ley.
Respecto a la reforma del Estatuto de los Trabajadores, afirmó que el PP l aprueba, pero cree que la crisis económica no se solucionará si a esta medida no le acompañan otras en materia tributaria.
Como vienen haciendo en los últimos días los máximos responsables del PP, Rodrigo Rato lamentó que el Gobierno salido de las últimas elecciones "haya tardado seis meses en aprobar medidas para combatir la crisis".
Al contrario, dijo, ha aprobado unos Presupuestos que sólo han servido como "pedrea de recursos" para las formaciones nacionalistas que han respaldado las cuentas el Reino aun sin compartir su filosofía general.
"La única obsesión del Gobierno ha sido repartir fondos públicos para ganarse votos de los partidos que no comparten su política económica, pero que buscan la debilidad de este gobierno y quieren tapar los agujeros que se producen en algunas políticas presupuestarias autonómicas", afirmó Rato.
PRESUPUESTOS FALSOS
El portavoz del PP hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en el Senado, en la que presentó unas jornadas inteparlamentarias de su partido junto al portavoz en el Senado, Alberto Ruiz Gallardón, y el responsable de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Carlos Robles Piquer.
Alberto Ruiz Gallardón dijo que las medidas de reforma laboral del Ejecutivo "llegan tarde" y que "la pereza del Gobierno en aprobarlas han costado miles de puestos de trabajo".
"El propio Gobierno es consciente de que los presupuestos nacen muertos, porque las medidas desautorizarán algunas medidas fiscales contenidas en eso presupuestos", indicó.
Según el portavoz popular, en su partido se tiene la impresión de que "vamos a trabajar inútilmente en el Senado en la tramitación de los presupuestos del 94, porque sólo van a ser unos Presupuestos para el primer trimestre del año".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
JRN