REFORMA LABORAL. EL PDNI NO BOICOTEARA LA OPOSICION PARLAMENTARIA DE IU A LA REFORMA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, manifestó hoy a Servimedia que los diputados de esta formación política integrados en el grupo parlamentario de Izquierda Unida no boiotearán en el Congreso la postura de la coalición contraria a la reforma laboral, aunque están a favor de ella.

El dirigente de Nueva Izquierda aseguró "no vamos a boicotear en absoluto la decisión de IU, ni vamos a deslegitimarla", a pesar de que "tenemos claro que apoyamos la reforma laboral" pese a la decisión de Izquierda Unida de no apoyarla.

A este respecto, salió al paso de una información publicada hoy en un medio de información de Madrid, según la cual el Consejo Andaluz del PDNI había arobado exigir a los diputados Cristina Almeida, Felipe Alcaraz y Ricardo Peralta.

El dirigente de Nueva Izquierda precisó que "la mayoría de los participantes en la reunión del Consejo Andaluz de PDNI están a favor de apoyar la reforma laboral, pero nadie ha exigido nada".

López Garrido sí recalcó que "el grupo (IU) debe tomar una posición más constructiva de la que ahora ha tomado, en la que se ha enfrentado con los sindicatos y con todo el país", y denunció que "no creo que llegue el sectarismoa tal extremo que se desee que el acuerdo salga mal".

A su juicio, "Izquierda Unida se ha situado de tal forma que si el acuerdo tiene buenos resultados va a parecer un fracaso político de IU, y eso es un desastre".

Por último, informó que la cuestión de la reforma laboral se va a debatir en la próxima reunión de la Dirección Ejecutiva del PDNI, que se celebrará probablemente el próximo 23 de mayo.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
S