REFORMA LABORAL. EL IEE CREE QUE ES UN PASO IMPORTANTE, PERO APUESTA POR AMPLIAR EL DESPIDO CON 33 DIAS DE NDEMNIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, dijo esta tarde que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es un "avance importante" para seguir creando más empleo y con mayor estabilidad, pero señaló que la indemnización de despido de 33 días por año trabajo, con un máximo de 24 mensualidades, debería haberse generalizado más.

Iranzó aseguró, en declaraciones a Servimedia, que la reforma puede volver a impulsar el diálogo social aunque se mostró convencido de que las medidas aprobadas por el Gobierno serán "bien vistas" por trabajadores y empresarios.

El director del IEE, un instituto próximo a la CEOE, espera que durante la tramitación parlamentaria el contenido de la reforma sea "más profundo". Citó, como medidas necesarias, la supresión de la negociación colectiva a nivel provincial porque "no tiene mucho sentido", así como una mayor reducción de las cotizaciones sociales.

La indemnización de ocho días de salario poraño trabajado para los contratos temporales en caso de despido es, a juicio de Iranzo, "la adecuada".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
J