REFORMA LABORAL. LOS HOSTELEROS ASEGURAN QUE LA REFORMA ES DISCRIMINATORIA PARA EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios hosteleros aseguran que la reforma laboral aprobada por el Gobierno discrimina al sector, al incrementar el coste de la contratación temporal mediante la inclusión de una indemnización de 8 días por año trabajado si no se renueva un contrato.
José Luis Guerra, secretario general de laFederación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares, aseguró a Servimedia que la reforma laboral da un tratamiento "discriminatorio" a la contratación temporal, aunque ésta no sea abusiva, sino "justificada y legítima".
La indemnización tras la no renovación de un contrato temporal provoca, a juicio de Guerra, un "incremento innecesario" del coste laboral, aunque las empresas actúen correctamente y recurran a ese tipo de contratos por "necesidades objetivas" de producción de la empresa.
Guerr recalcó que no todas las empresas del sector hostelero pueden contratar indefinidamente a todos sus empleados, porque "no hay trabajo para todo el año". Existen, añadió, unas necesidades de producción "puramente temporales" en muchos casos, por lo que no entiende que se cargue el coste de un contrato temporal "totalmente justificado".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
J