REFORMA LABORAL. GUTIERREZ CALIFICA DE "DISPARATE" LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE REALIZAR UNA NUEVA REFORMA LABORAL EN ESPAÑA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, calificó hoy de "disparate" el hecho de que el Gobierno de José María Aznar pretenda ahora realizar una nuev reforma laboral en España, "porque estamos intentando paliar los desaguisados que provocó la realizada por el PSOE en 1994".

"Es un disparate y una manera de entorpecer un proceso de negociación que, con dificultades, es la manera más realista y provechosa de adecuar el mercado de trabajo a los retos del país", afirmó Gutiérrez, para quien es necesario "profundizar en la negociación a pie de tajo, pegados a la realidad de las empresas y los sectores entre los empresarios y sindicatos".

Después d insistir en que España necesita "crear en empleo y no precarizarlo", Antonio Gutiérrez criticó que Felipe González pida ahora una redistribución del trabajo, "porque habría sido mejor que teniendo responsabilidades de Gobierno hubiese tenido una actitud bien distinta a la que tuvo".

Para el líder de CCOO, que acusó a González de no atender la petición sindical de reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, "que es una reivindicación que en Europa ya está sobrepasada, la reorganización del tabajo es imprescindible, pero junto a esto hay que apostar por la inversión productiva. Hay que redistribuir y crear empleo al mismo tiempo".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1996
C