REFORMA LABORAL. GRIÑAN ELOGIA EL "VALOR" Y "REALISMO" DE LOS SINDICATOS PARA ALCANZAR UN ACUERDO CON LOS EMPRESARIOS
- Considera positivo el dato de descenso del paro en marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Social y Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Griñán, ha elogiado hoy el "valor", "realismo" y "responsabilidad" demostrado por los sindicatos para alcanar un acuerdo con la patronal sobre la reforma del mercado de trabajo.
A su juicio, la culminación de un pacto entre los agentes sociales es positiva, aunque los socialistas consideran que "la simple modificación de las reglas del juego no sirven para crear empleo".
Griñan defendió la necesidad de que los acuerdos entre sindicatos y patronal tengan continuidad en las distintas negociaciones colectivas que, entre otros asuntos, deberían entrar a regular la posible reducción de la jornada laboral. Sobre la reducción del número de parados en el mes marzo en más de 35.000 personas, el portavoz socialista dijo que se trata de un "dato positivo" que habrá que vigilar para ver si tiene continuidad en abril.
Vaticinó un descenso sosteniDo del desempleo hasta el mes de septiembre y aseguró que "lo importante es saber si al final del verano ese ascenso del número de ocupados se consolida como empleo estable".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
SGR