REFORMA LABORAL. GONZALEZ DICE QUE NO ES NECESARIO CAMBIAR Y NIEGA PROPUESTAS PARA MODIFICAR LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró hoy en los pasillos del Congreso, entre una nube de periodistas y cámaras de televisión, que "no hay por qué hacer ningún cambio" en la reforma labral, hasta conocer los resultados de la reforma que está actualmente en vigor.

González salió así al paso de algunas informaciones periodisticas, según las cuales el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, le propondrá cuando vuelva a entrevistarse con él en el mes de enero una nueva reforma laboral que fomente el empleo fijo con despidos más baratos.

El jefe del Ejecutivo dijo que Pujol ya se había pronunciado hoy al respecto y que al parecer le han interpretado mal. "Hasta que no se pruebe l reforma actual", aclaró González, "y siempre desde el punto de vista del diálogo, no hay por qué hacer ningún cambio".

Los periodistas interrogaron también al presidente sobre si existe alguna propuesta sobre una posible reforma de la Seguridad Social, surgida tras la reunión que el pasado lunes mantuvo con el presidente de la Generalitat.

González subrayó que acababa de hablar con Pujol y que no conoce ninguna propuesta en este sentido. "Yo creo que en el tema de la Seguridad Social", puntualiz, "hay que esperar a los resultados de la comisión que en el Parlamento está analizando el sistema y después de eso, a través de un amplio diálogo social, defender un buen sistema público de Seguridad Social".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
M