REFORMA LABORAL. FOMENTO DEL TRABAJO CREE QUE LA REFORMA LABORA "DEBERIA HABER IDO MAS LEJOS" EN CUESTIONES COMO LOS DESPIDOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, aseguró hoy que la reforma laboral "debería haber ido más lejos para aclarar más cuestiones como los despidos" y que, en su opinión, "no será muy útil para las grandes empresas", aunque sí para las pequeñas y medianas.

Rosell dijo, en declaraciones a TV3, que su patronal apoya, pese a todo, el nuevo acuerdo para el mercado de traajo, ya que "la diferencia entre no hacer nada y hacer un poco era tan brutal que el acuerdo con los sindicatos resultaba muy importante".

Sobre la posibilidad de que el presidente de Fomento del Trabajo pueda ocupar el cargo de presidente de la CEOE, organización de la que ahora es vicepresidente, señaló que de momento no se lo plantea porque sus empresas y su vida familiar están en Barcelona.

Joan Rosell indicó que tanto el PP como el PSOE comparten el mérito de la mejora de la economía español, ya que se trata de "un trabajo comenzado por Solbes (Pedro) hace dos años, y yo aprovecho siempre que puedo para decir que fue el ministro de Economía que puso en orden las cuentas del Estado".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1997
C