REFORMA LABORAL. LAS COOPERATIVAS AGRARIAS DE CATALUÑA RECHAZAN LA REFORMA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) ha expresado su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, por considerar que "penaliza gravemente al sector agrario y lo excluye expresamente de las ayudas empresariales".

Según afirma la FCAC en un comunicao, "es vergonzoso que el sector agropecuario haya quedado excluido de las ventajas y ayudas contempladas para el resto de sectores de la actividad económica. En concreto, el colectivo agrario no podrá beneficiarse de las bonificaciones previstas en las cuotas empresariales a la Seguridad Social establecidas por el Ejecutivo".

A juicio de la federación, "dicho trato discriminatorio condena a las empresas agrarias, una vez más, a la marginalidad y a competir en el mercado en clara situación de inferioriad respecto al resto de sectores. Los efectos pueden resultar devastadores para nuestro mundo rural, ya que la actividad económica básica que crea riqueza y puestos de trabajo en los municipios rurales de Cataluña es la actividad agraria y agroalimentaria vinculada a los agricultores".

"También la política vigente de desarrollo rural en Cataluña se verá seriamente comprometida por este disparate de un Gobierno que demuestra una escasa o nula sensibilidad hacia nuestro sector", agregan las cooperativas

La FCAC convocará una reunión urgente de todas las federaciones de cooperativas a nivel estatal, con la finalidad de exigir una reforma del real decreto que regula la reforma laboral. La federación hará extensiva esta exigencia a todas las fuerzas políticas parlamentarias.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
E