REFORMA LABORAL. EL CIRCULO DE EMPRESARIOS VE INSUFICIENTE LA REFORMA PARA GENERAR EMPLEO AL RITMO NECESARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Círculo de Empresarios considera que el reciete acuerdo sobre mercado laboral alcanzado por empresarios y sindicatos es "una primera etapa necesaria para consolidar una plataforma de estabilidad laboral que, posteriormente, en una segunda fase, permita abordar una reforma significativa del mercado de trabajo con el objetivo de crear empleo estable en empresas competitivas", según informaron hoy en fuentes de esta institución.
Esta entidad entiende que el acuerdo "no constituye una señal clara a los mercados para que se aborden nuevas iniciativasempresariales capaces de crear empleo al ritmo e intensidad que necesita la economía española".
No obstante, el Círculo valora el hecho de que los agentes sociales hayan sido capaces de alcanzar el consenso, "ya que su negociación ha permitido mantener la paz social durante el último año", lo que ha proporcionado estabilidad a la actividad productiva y ha mejorado la imagen exterior de España.
En opinión de la organización presidida por Carlos Espinosa de los Monteros, el acuerdo supone "un retroeso significativo" en materia de negociación colectiva, ya que supone "una marcha atrás en el proceso de descentralización de los convenios colectivos" y concede rangos inferiores a los acuerdos suscritos en el ámbito territorial o de una única empresa.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
A