REFORMA LABORAL. CCOO RESTA IMPORTANCIA A LA POSICION DE LOS CRITICOS EN LA EJECUTIVA DE LA CENTRAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de COO, Fernando Puig, restó hoy importancia a las disensiones habidas en el seno de la central con motivo de la reforma laboral pactada con la patronal, después de que los críticos encabezados por Agustín Moreno rechazaran dar su apoyo al acuerdo.

A su juicio, la posición de los críticos no resta ninguna fuerza a la aprobación del texto, "porque estamos convencidos desde la mayoría de Comisiones Obreras de que el acuerdo que se ha alcanzado y ratificado ayer por la Comisión Ejecutiva es un buen acuerdo e solidaridad para los trabajadores y las trabajadoras".

Puig declaró a Radio Nacional que se trata de un acuerdo que va a conseguir dar una mayor estabilidad al empleo y que facilitará que encuentren un puesto de trabajo aquellas personas que lo tienen más difícil.

Agregó que después de que los sindicatos hayan hecho un gran esfuerzo, ahora la responsabilidad está en manos del Gobierno y de los empresarios, que ya no se pueden escudar en el coste del despido para no crear empleo estable.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997