REFORMA LABORAL. CCOO CREE QUE LAS NMIENDAS DEL PP CORRIGEN ALGUNOS DEFECTOS, PERO NO MODIFICAN EL FONDO DE LA REFORMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de empleo de CCOO, Lola Liceras, aseguró hoy que las enmiendas presentadas por el PP a la reforma laboral corrigen "algunas indefiniciones y fallos" del decreto ley, pero sin alterar las intenciones últimas de la reforma.
Liceras señaló a Servimedia que la enmienda que eleva un 36% las cotizaciones para lo contratos inferiores a siete días "es una buena medida", que responde a las denuncias "que veníamos efectuando" sobre ese fraude en la contratación.
A juicio de CCOO, las 22 enmiendas del PP corrigen algunas lagunas de la reforma, caso de las indefiniciones del contrato de inserción, ya que especifican los programas que pueden utilizar esa modalidad contractual.
Asimismo, CCOO destaca que otra de las enmiendas permite corregir la indefinición que pesaba sobre la nueva causa de despido objetivo yla acota a "programas con subvención finalista y que no cumplan actividades estructurales".
Sin embargo, Liceras critica que las enmiendas no corrijan "el fondo" de la reforma, ni exista ninguna que mencione el contrato a tiempo parcial que "la reforma ha desregulado".
La responsable de CCOO destacó que las enmiendas presentadas por CiU si permiten mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, "pero dudo que el PP las acepte".
CCOO lamenta que algunas de las reformas "menores" propustas por el sindicato, como que la indemnización de ocho días a la no renovación de un contrato temporal fuese "un derecho mínimo", no hayan sido atendidas, aunque volvió a destacar que CiU sí la había incluido como una de sus enmiendas.
Otra pequeña corrección que Liceras echa en falta se refiere al contrato de formación que el Real Decreto abre a ciertos colectivos que sean contratados por una Escuela Taller, pero sin diferenciar entre alumnos y profesores o monitores.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
J