REFORMA LABORAL. ARENAS: "LA TRAMITACION PARLAMENTARIA NO DEBE PONER EN PELIGRO EL CONSENSO SOBRE LA REFORMA"

- "Acaba la etapa de los contratos basura y vamos a tener un mayor nivel de empleo estable"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, ha declarado hoy a los medios de comunicación que espera que el principio de acuerdo sobre reforma laboral entre en vigor "cuanto antes", aunque prcisó que antes tratará de conseguir el mayor respaldo posible de los partidos políticos. No obstante, aclaró que "la tramitación parlamentaria no debe poner en peligro el consenso".

Arenas reiteró que el Gobierno, que analizará el pacto alcanzado por los agentes sociales en el Consejo de Ministros del próximo viernes, no decidirá si a la reforma se le dará tratamiento legislativo de decreto-ley o de ley ordinaria hasta no haber consultado esta cuestión con la patronal, los sindicatos y los grupos parlmentarios.

El titular de Trabajo no quiso valorar las declaraciones efectuadas por el secretario general del PSOE, Felipe González, acerca de la reforma y sólo comentó que está convencido de que "acaba la etapa de los contratos basura y vamos a tener un mayor nivel de empleo estable".

Preguntado sobre los efectos que tendrá el acuerdo en la creación de empleo y la lucha contra el paro, afirmó que sus consecuencias no se comenzarán a notar hasta que transcurran seis meses desde su entrada en vigor En cualquier caso, subrayó que el resultado no será tanto la cantidad de empleo que se va a crear como su calidad.

Javier Arenas dijo que el Gobierno va a mantener sus previsiones de creación de empleo para este año y reiteró que 1997 está siendo mucho mejor en este terreno que 1996. Felicitó a los agentes sociales por su labor negociadora y recordó que este principio de acuerdo tiene "tintes históricos".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
A