REFORMA LABORAL. ARENAS RESPONDE A PUJOL QUE NO ES NECESARIA SU MEDIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, respondió hoy al ofrecimiento del presidente de la Geeralitat, Jordi Pujol, de mediar en las negociaciones sobre reforma laboral diciendo que aunque "todas las ofertas que sean con buena intención son bienvenidas", confía en que "no hará falta ningún tipo de mediación".
"Los sindicactos y los empresarios han pedido al Gobierno, y en general a los que estamos en la vida pública, que no intervengamos en este proceso", recordó.
Asimismo, Arenas aseguró en Santiago que "la sociedad española tiene prisa" por la consecución de un acuerdo entre sindicatosy empresarios para desarrollar la reforma laboral, y afirmó en ese sentido que "las conversaciones no deben demorarse", ya que en su opinión mientras los empresarios no sepan a qué atenerse en materia laboral, se está perjudicando la creación de empleo.
El ministro, que hizo estas declaraciones mientras celebraba en compañía de las Nuevas Generaciones del PP gallego el primer aniversario de la victoria electoral, afirmó que "hace un año nadie pensaba que España entraría en la primera velocidad europea, y destacó los logros obtenidos en reducción de tipos de interés y descenso de la inflación.
Javier Arenas aseguró que "el bloque de medidas económicas aprobadas por el Gobierno ha creado un clima de confianza entre los empresarios". La reducción de la fiscalidad de las pymes y el menor coste energético para las industrias han permitido, señaló el ministro, la creación de 200.000 empleos en 1996. Auguró además un crecimiento sostenido del empleo en 1997.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1997
C