REFORMA LABORAL. ARENAS DICE QUE LA INTENCION DEL GOBIERNO ES QUE LA REFORMA LABORAL ESTE APROBADA EN MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, dió a entender hoy que el Gobierno optará finalmente por el decretoley como fórmula legal para aprobar la reforma laboral, al manifestar que la intención del Ejecutivo es "que en el mes de mayo pudieran tener eficacia jurídica estos acuerdos".

En declaraciones a RNE, Arenas insistió en que el acuerdo alcanzado entre empresarios y sindicatos, "tiene que estar en vigor cuanto antes, en mayo si es posible", porque, a su juicio, "no sería perdonable esperar hasta la frontera de agosto o del otoño, sobre todo, cuando es previsible que los próximos meses sean buenos para e empleo".

Arenas, que calificó el pacto de "acuerdo para el empleo, no para el despido", aseguró que si la reforma girara en torno al despido, "nunca se hubiera producido. Si se ha producido es porque se trata de un acuerdo sobre el empleo. Los sindicatos españoles nunca hubieran firmado un acuerdo que tuviera como elemento esencial el despido".

El ministro, que dejó claro que a partir de ahora "la respuesta la tienen los creadores de empleo, pues no se crea empleo por decreto ley", hizo alusiónla buena marcha de la economía, y matizó que "el ministro de Trabajo, por muy bien que vaya la economía, mientras haya paro en España no debe estar ni dormir tranquilo".

Por otra parte, Arenas se refirió a las declaraciones de Cipriá Ciscar, secretario de Organización del PSOE, sobre las acusaciones a determinados medios de comunicación, a los que ha tildado de ejercer un poder real, y dijo que "oir a Ciscar hablar de pluralismo informativo en TVE es muy llamativo, porque algunos tenemos algo de memoia y sabemos qué ha pasado en una etapa política anterior en RTVE".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
NLV