REFORMA LABORAL. APARICIO CONFIA EN MEJORAR Y PERFECCIONAR LA LEY DURANTE EL TRAMITE PARLAMENTARIO

- Asegura que las acusaciones de que la ley es proempresarial "no tienen fundamento"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, se mostró hoy dispuesto a introducir los acuerdos a ls que lleguen los agentes sociales en materia del mercado de trabajo durante la tramitación parlamentaria de la reforma laboral aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros.

Aparicio confía, según aseguró a Radio Nacional, en que el paso por el Parlamento sea "una oportunidad de mejorar y perfeccionar" la reforma, pero pidió al resto de formaciones políticas que mantengan posiciones que "defiendan el interés general, como lo hace esta reforma".

Sobre los puntos de acuerdo entre los agentes ociales, Aparició indicó que sindicatos y empresarios coincidían en implantar medidas que mejorasen los efectos de la reforma del 97, en buscar una disuasión a la temporalidad y en establecer un contrato a tiempo parcial equilibribrado entre la empresa y el trabajador. En estos puntos había una "enorme" proximidad.

Aparicio manifestó que tiene "la misma actitud y convicción" de que el diálogo social sigue siento útil. La modernización y mejora de la negociación colectiva, y la mejora de la protección ocial y de la lucha contra el fraude son tres temas que, a juicio del ministro, deben ser objeto del diálogo, aunque indicó que la reforma laboral "no podía esperar más".

En opinión de Aparicio, las acusaciones del PSOE y los sindicatos de que el decreto está hecha a favor de los empresarios "carecen de todo fundamento".

Para el ministro, con esta reforma España se encuentra "en mejor situación" para afrontar situaciones nuevas, corregir el exceso de temporalidad y conseguir un contrato a tiempo arcial con una presencia similar en cantidad y calidad a la de otros países de la UE. Aparicio remarcó que una reforma laboral "no crea empleo por sí misma", pero es la clave para aprovechar los buenos momentos de la la economía.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
J