REFORMA LABORAL. APARICIO ASEGURA QUE LA REFORMA DE LA NEGOCIACION COLECTIVA ES "INELUDIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociale, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy que es "necesario" modernizar la negociación colectiva y, aunque abogó por que los agentes sociales lleguen a un acuerdo, precisó que la reforma de la negociación colectiva es "ineludible".
Tras la inauguración del Foro 2000 sobre "La nueva reforma del mercado laboral", Aparicio manifestó que sindicatos y empresarios están ante una buena oportunidad de llegar a un acuerdo, que debería cristalizar.
El ministro no quiso anticipar ninguna de las propuestas que preentará a los agentes sociales en la Mesa de Protección Social "porque no deben conocerlas a través de la prensa".
Preguntado por la posibilidad de aumentar hasta los 35 años el tiempo para el cálculo de la pensión, afirmó que sigue manteniendo "la misma apuesta por la racionalidad que en el año 96".
Aparicio aseguró que el Gobierno está trabajando sobre el texto del decreto-ley de reforma del mercado laboral, pero no quiso hablar de las posibles enmiendas para mejorar la ley porque su presentació corresponde a los grupos parlamentarios.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales insistió en que un total de 800.000 personas "se van a poder beneficiar este mismo año de la reforma laboral, que permitirá llegar a un crecimiento del empleo que nos acerce a la UE".
Aparicio recordó que la reforma "es una apuesta por el empleo femenino, el aumento de la calidad del empleo y la derivación de la contratación temporal a la de tiempo parcial".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2001
J