REFORMA LABORAL. ALMEIDA SE DESMARCA D LA CRITICA DE IU AL ACUERDO PATRONAL-SINDICATOS
- Nueva Izquierda no ha decidido todavia si votará contra la reforma con el resto de la coalición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida se mostró hoy en desacuerdo con las descalificaciones que la portavoz de su grupo, Rosa Aguilar, ha lanzado contra el acuerdo logrado entre patronal y sindicatos en materia de reforma laboral.
La presidenta del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) explicóque los diputados de esta formación política han expresado su protesta a la portavoz por entender que sus manifestaciones no eran la expresión del conjunto del grupo y que su formulación podría suponer un enfrentamiento con los sindicatos.
En declaraciones a Servimedia, Almeida considera positivo en términos generales el acuerdo entre los interlocutores sociales y destacó que lo importante es que se haya generado una reforma laboral "menos dura" para los trabajadores que la que significó la de 1995, "ue vino impuesta por decreto", apostilló.
La parlamentaria de IU expresó su escepticismo respecto a que la tramitación parlamentaria de los acuerdos entre patronal y sindicatos haga posible que la coalición izquierdista se sume al resto de los grupos y anunció que Nueva Izquierda todavía no tiene decidido qué posición adoptará cuando se produzca la votación del proyecto de ley.
Almeida recordó en este sentido el precedente del pacto de pensiones, en el que el grupo parlamentario de IU apostó por a presentación de enmiendas parciales y finalmente se impuso el criterio de la dirección del partido, a favor de una enmienda a la totalidad.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1997
M