REFORMA CONVENIOS. CCOO ADVIERTE A RATO DE QUE NO ACEPTARA NINGUNA REFORMA SIN CONSENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Rodolfo Benito, advirtió hoy al Gobierno nuevamente de que su sindicato no aceptaráninguna reforma legal de la negociación colectiva "sin consenso de los agentes sociales".
Después de que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunciara hoy en "Expansión" que el Gobierno quiere reformar la negociación colectiva en el 2002, Benito declaró a Servimedia que la reforma "hay que hacerla, pero tiene que ir en una dirección diferente a la que dice el Gobierno".
El dirigente de CCOO apuntó que el Ejecutivo, al volver a hablar de esta reforma, intenta buscar el "protagonismo perdido" depués de que los agentes sociales firmaran el "Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva 2002" el pasado mes de diciembre y se fraguara la reforma normativa impulsada por el Ejecutivo.
En opinión de Benito, si el Ejecutivo busca protagonismo con esta propuesta "se va a equivocar" y recordó que el tema de la negociación colectiva y del desempleo "se va a tratar en el Congreso del PP, y quizá por eso habla de ello Rato ahora".
En referencia a la anunciada reforma del desempleo, Benito indicó ue CCOO "no admitirá recortes" y que también esta reforma "deberá nacer del consenso".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
J