LA REFORMA DEL CONSERVATORIO PADRE ANTONIO SOLER, DE EL ESCORIAL, HA COSTADO 90 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes será inaugurada la nueva sede del Conservatorio Padre Antonio Soler, ubicado en la Primera Casa de Oficios, un inmueble histórico perteneciente al Patrimonio Nacional en San Lorenzo de El Escorial, que fue cedio en 1987 a la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid.
Las obras de reforma para adecuar la Casa de Oficios a los usos y necesidades de un conservatorio han supuesto una inversión aproximada de 90 millones de pesetas, según informó el Gobierno regional.
El nuevo centro contará con 24 aulas, 8 cabinas de estudio, despachos, salas de profesores y biblioteca-fonoteca, con una superficie total de 1.743 metros cuadrados.
El tratamiento acústico ha constituido la principal difcultad que han tenido que salvar los técnicos, dada la naturaleza histórica del inmueble.
El problema ha sido resuelto con la instalación de dobles acristalamientos, cámaras de aire, elementos absorbentes suspendidos y puertas semiacústicas.
El conservatorio Padre Antonio soler de San Lorenzo de El Escorial es de carácter profesional y está autorizado para impartir los grados elemental y medio, así como el superior de diversas asignaturas.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1991
M