REFOMA LABORAL. DE GRANDES (PP) CREE QUE HAY QUE APROVECHAR LA BONANZA ECONOMICA PARA ALCANZAR UN ACUERDO SOBRE LA REFORMA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, aseguró hoy que uno de los principales retos que tiene planteados el país es alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral y señaló que eso es lo que están esperando precisamente tanto los empresarios como los trabajadores y todo el cuerpo productivo.

De Grandes quiso dejar claro que este es un desaío que no corresponde directamente al Gobierno, sino a los interlocutores sociales, pero insistió en que hay que aprovechar el "momento bonancible" que vive la economía para conseguir un entendimiento.

"Desde luego", precisó De Grandes a un grupo de periodistas, "el Gobierno está dispuesto, si no se entendieran los interlocutores sociales, a dar el paso nuevamente para provocar ese nuevo clima de marco laboral para que el futuro no se quede cortado".

El jefe de los populares en la Cámara Baja hiz un balance positivo de los primeros diez meses de gestión del Gobierno y concluyó que, sin caer en el triunfalismo, España se encuentra hoy en mejores condiciones que el 3 de marzo del año pasado.

"Este Gobierno", indicó, "ha demostrado capacidad de diálogo, ha pactado unos presupuestos eficaces, ha sido capaz de dialogar con los nacionalismos para conformar una mayoría estable y ha sido capaz de entenderse con los interlocutores sociales para alcanzar un pacto de pensiones".

MAS CONSTRUCTIVOS

Respecto al comportamiento seguido en este tiempo por la oposición, y por el PSOE en concreto, De Grandes opinó que el partido de Felipe González tiene que ser más "constructivo", presentar más alternativas y tener más capacidad de entendimiento con el Ejecutivo.

De Grandes echó en falta unas relaciones más fluidas entre el Gobierno y la oposición, y atribuyó este hecho a que los socialistas mantienen todavía el "tic" de haber estado mucho tiempo gobernando.

En su opinión, la sanidad, la educació y otros grandes temas deben ser objeto de un gran consenso político y el PP, según De Grandes, está dispuesto a una política de "mano tendida" y de diálogo con el PSOE para alcanzar este fin.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
M