REFERENDUM SOBRE LA REFORMA DE LA PLAZA DE ORIENTE: IU COMIENZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PREVIA A LA CONSULTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid comenzó hoy una campaña informatia previa al referéndum que ha convocado entre los vecinos de la plaza de Oriente y su entorno, para conocer su opinión sobre el proyecto de reforma que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno del PP.
IU enviará una carta a los 9.500 vecinos mayores de edad censados en la zona, que irá acompañada de un folleto explicativo con las críticas al cambio de aspecto de la plaza, basadas en que la construcción de un complejo comercial, así como dos aparcamientos, supondría un foco de atracción permanente e vehículos en el centro de Madrid, con el consiguiente deterioro de la zona.
La consulta se realizará el próximo 12 de marzo (de 10 a 21 horas) y el día 13 (de 10 a 14 horas). La coalición colocará cuatro urnas al aire libre, tres de ellas en las plazas de Oriente, de San Miguel y de Isabel II, y otra en el hotel Tryp Ambassador, esta última en un recinto cubierto.
Los vecinos que deseen emitir su sufragio deberán presentar el carnet de identidad y los miembros de la mesa electoral contrastarán u identidad con el censo oficial de los últimos comicios municipales.
El portavoz de IU en la Casa de la Villa, Francisco Herrera, destacó que su grupo no tiene miedo al resultado del referéndum, "porque lo verdaderamente importante es que la gente tenga una oportunidad de emitir su opinión sobre el proyecto de reforma", indicó.
No obstante, reconoció que el electorado de la plaza y sus calles adyacentes vota mayoritariamente al PP en las municipales y al PSOE en las generales, mientras que IU sóo alcanza un 8 por ciento de los votos en la zona.
Herrera lanzó un reto al PP y dijo que, si tan seguro está el equipo de gobierno de la bondad del proyecto, que apoye el referéndum y participe en su organización.
El concejal confía en que de las urnas salga una opinión contraria a la reforma de la plaza, pero señaló que, en caso contrario, IU "tomará nota", aunque sin renunciar a sus planteamientos críticos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
M