EL REFERENDUM RUSO EN ESPAÑA TRANSCURRE SIN INCIDENTES Y CON UNA ALTA PARTICIPACION, SEGUN LA EMBAJADA

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciudadanos rusos residentes en España votaron ayer en el referendum a la moción de confianza al presidente Boris Yeltsin. Según datos facilitados por la embajada rusa en Madrid, la votación se desarrolló sin incidentes y con una alta participación en los dos distritos: el consulado en Barcelona y la embajada rusa en la caital de España.

El censo de rusos en Madrid es de apróximadamente 200 rusos y un número lígeramente menor en Barcelona, según el consejero de prensa de la embajada rusa, Igor Kondrachev.

La participación en España ha sido más alta que en la mayoría de los distritos rusos, aunque los resultados definitivos no se darán a conocer por la comisión electoral hasta el próximo 5 de mayo.

Según los últimos datos, aún incompletos, la participación media en las circunscripciones rusas ha estado entre e 60 y el 70 por ciento.

La población rusa en España está básicamente integrada por funcionarios de la embajada rusa y de varias empresas mixtas. Hay pocos estudiantes rusos y la mayoría se encuentran en Madrid. Esto, según la embajada en Madrid, no ha sido un impedimento para aquellos que se encuentran fuera de la capital de España hayan venido a votar o se hayan desplazado a Barcelona si estaban más cerca geográficamente.

El tanto por ciento más alto de votantes rusos son los que se encuentran d viaje por España, ya sea como turistas o por motivos de trabajo.

Según Igor Kondrachev, la votación para la que el único requisito era tener el pasaporte en regla, se ha celebrado en una atmósfera muy democrática sin quejas ni impedimentos.

La comisión observadora que actuó durante la votación estuvo integrada por representantes de la embajada y de las oficinas comerciales en España, funcionarios de los distintos organismos y periodistas rusos. Asimismo, según la embajada, se ha permitido la entada tanto a la prensa española como internacional.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
M