REFE UNIFICA EN UNA SOLA LINEA TODOS LOS NUMEROS DE INFORMACION Y RESERVA TELEFONICA
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A partir de mañana, todos los teléfonos de información y reserva telefónica de Renfe quedarán unificados en una sola línea: el 902-240202, según informó hoy la compañía ferroviaria.
De esta forma, los números de teléfono de información de Renfe que hasta ahora existían se reducen a uno solo, en el que se podrá recabar información sobre precios y horarios de los distintos servicios, indpendientemente del lugar desde donde se efectúe la llamada. Este nuevo servicio de información funcionará durante las 24 horas todos los días del año.
La logística de este servicio se basa en la creación de grandes Centros de Atención Telefónica (CAT), distribuidos estratégicamente por áreas de influencia. Estos CAT se localizan en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, León, Salamanca, Sevilla y Granada.
Las previsiones apuntan a que esta nueva línea de información yreservas de Renfe reciba anualmente cerca de 11 millones de llamadas, para lo cual existe una plantilla de 400 personas formadas específicamente que atenderán este servicio.
Otra de las consecuencias de esta unificación es que se amplía a todo el territorio nacional la posibilidad de poder realizar una reserva de plaza para cualquier tren de Renfe incluido en el sistema de venta anticipada. Hasta ahora, sólo existía esta posibilidad desde 9 puntos de la geografía española. La reserva de plazas se pued realizar hasta con 60 días de antelación y el cliente dispone de 48 horas para poder hacer efectiva esta reserva en cualquier punto de venta de Renfe.
Por otra parte, además de la posibilidad de reservar telefónicamente, Renfe cuenta con un servicio de envío de billetes a domicilio en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1999
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