REFE DUPLICA LAS LINEAS QUE UNEN CATALUÑA, LEVANTE Y ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha comenzado a duplicar desde hoy y hasta el próximo lunes el número de viajes en las líneas que unen Cataluña y Levante con Andalucía, que durante la "operación salida" de vacaciones registran un aumento en la demanda de billetes de hasta un 98 por ciento más de lo habitual.
Esta primera fase de refuerzo también se hace extensiva a las líneas que unen Madrid con Levante y Málaga, en las que se registan aumentos de demandas de hasta un 70 por ciento más de lo habitual.
En menor medida, Renfe también incrementará la frecuencia de trenes en las líneas que unen Madrid con Galicia y la cornisa cantábrica, que registran aumentos de demanda del 35 por ciento con respecto al resto de año.
La "operación salida" de Renfe, que cubre inicialmente los días 13, 14 y 15 de julio, se hará extensiva al principio y final de agosto y a determinadas fechas clave en la "operación regreso" de vacaciones, en septimbre.
Para establecer estos denominados "puentes férreos", Renfe recoge información de sus centros de reserva de billetes y de las agencias de viajes, a través del nuevo sistema "infocity".
Por medio de este sistema informático, Renfe tiene conocimiento inmediato de las reservas efectuadas en agencias de viaje y puntos de venta, lo que permite al Departamento de Largo Recorrido de la compañía planificar a corto plazo el incremento en las ofertas de trenes.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1991
G