LA REELECCION DE ROUCO VARELA AL FRENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL SE COMPLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Antonio María Rouco Varela, se debe enfrentar este año a su reelección como máximo representante de la Iglesia católica en España, pero, en contra de lo que se podía pensar hace meses, su continuidad en el puesto se complica, según ha podido saber Servimedia.
Rouco Varela lleva ya dos trienios al frente de la Conferencia Episcopal, cargo al que accedió el 2 de marzo de 1999, en sustitución de Angel Suquía.
Fuentes cercanas al presidente de la Conferencia Episcopal admiten que las últimas controversias en las que se ha visto inmiscuida la Iglesia, particularmente lo relativo al uso del preservativo en la prevención del sida, influyen en su reelección.
Esta polémica ha dañado las opciones del secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, de convertirse en obispo, pero también ha alcanzado al presidente de la Conferencia Episcopal.
Entre las personas que se barajan para optar al puesto de Rouco Varela está el obispo de Toledo, Monseñor Antonio Cañizares, de quien se destacan las buenas relaciones que mantiene con uno de los hombres fuertes del Gobierno socialista, el ministro de Defensa, José Bono.
Fuentes consultadas por Servimedia en el seno de la Conferencia Episcopal señalan que las últimas discusiones vividas en el seno de la organización deben leerse en clave electoral, esto es, en la disputa por su Presidencia.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2005
E