REE RECURRIRÁ LA SENTENCIA QUE LE OBLIGA A INDEMNIZAR A LOS AFECTADOS POR EL APAGÓN DE BARCELONA DE 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Red Eléctrica (REE) anunció hoy que recurrirá la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Barcelona que le obliga, junto a Endesa, a indemnizar a los afectados por el "apagón" de Barcelona de julio 2007.
Esta sentencia responde a una denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por la interrupción del suministro eléctrico en la ciudad de Barcelona que afectó a más de 300.000 usuarios. Según cálculos de esta organización, las indemnizaciones sumarán en torno a 70 millones de euros en total.
Una fuente de REE explicó hoy a Servimeda que la sentencia va a ser recurrida, para lo cual esta entidad está a la espera de analizarla en detalle.
Asimismo, y en relación al pago de estas indemnizaciones, la citada fuente incidió en el hecho de que REE no guarda relación contractual con el usuario final.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
G