REDUCIR LA JORNADA LABORAL SIN REBAJAR LOS SALARIOS PROVOCARA MAS DESPIDOS, SEGUN EL DIRECTOR GENERAL DE EMPLEO DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Vallejo, director general de Trabajo y Empleo de la Comunidad de Madrid (CAM), afirmó hoy en el Parlamento regional que la reducción de la jornada laboral, si no va acompañada de una rebaja salarial, no sólo no crerá nuevos puestos de trabajo, sino que provocará más despidos.

El alto cargo de la Consejería de Economía y Empleo, que compareció ante la Cámara regional para valorar el informe del Parlamento Europeo en relación con la reducción del tiempo de trabajo, afirmó que el objetivo de su departamento no es la rebaja de la jornada laboral, que debe negociarse entre sindicatos y empresarios caso por caso, sino el fomento del empleo estable.

Refiriéndose al informe del Parlamento Europeo, señaló que el ciado documento contiene otras medidas, como la reducción de horas extras y el fomento del trabajo a tiempo parcial indefinido, modalidad que en Europa se aplica al 16% de los contratos y en la CAM sólo al 6%.

Tras destacar que el paro en la CAM es de un 17,9%, casi el doble que la media europea, insistió en que el objetivo de su departamento es fomentar el empleo estable y que la CAM no es partidaria de la reducción legal de la jornada laboral.

Con respecto a la negociación sobre el convenio de lo trabajadores públicos regionales, señaló que la jornada de los empleados de la CAM es de 37,5 horas semanales y que la Administración autonómica no puede hacer nada para rebajarla, ya que es una competencia estatal.

Las portavoces del PSOE e IU en la Comisión de Presidencia, Mari Luz Martí Barrio y Teresa Bihen, respectivamente, señalaron que no comparten los criterios de Vallejo y se pronunciaron abiertamente a favor de la jornada de 35 horas semanales.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
SMO