REDUCIR LA INFLACION POR DEBAJO DEL 4 POR CIEN EN 1994 EXIGE LA REFORMA LABORAL Y LIBERALIAR LOS SERVICIOS, SEGUN EL BBV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV), que considera moderado el crecimiento del IPC del 0,2 por cien en noviembre, señaló que para reducir la inflación en 1994 por debajo de la barrera del 4 por cien "son necesarias la reforma laboral y la liberalización de los servicios".
La entidad bancaria vasca considera que en 1994 la lucha contra la inflación contará como aliado con la debilidad de la demanda interna de consumo, consecuencia de la moderaión salarial y la caída de empleo, y jugará en contra "la tendencia creciente de los precios de los alimentos".
Precisamente, los precios de los alimentos han marcado la diferencia entre el IPC de noviembre de 1992 (-1,2 por cien) y el 0,2 por cien del mismo mes de este año.
El banco que preside Emilio Ybarra considera como otro factor positivo la aproximación entre el Indice general en tasa interanual (4,7), y la inflación subyacente (5) que en noviembre del año pasado era del 7 por cien.
E BBV estima que la inflación a finales del presente año será del 4,8 por cien en tasa anualizada y del 4,7 por cien para la media del año.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
JCV