REDUCIDA A ESCOMBROS LA CASA DE DOÑA PILAR DE BORBON EN PALMA DE MALLORCA

- La hermana del Rey cumple la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La casa de verano de doña Pilar de Borbón en Palma de Mallorca ha quedado reducida a escombros en cumplimento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ordenó la demolición del inmueble, situado en Porto Pi, después de que un vecino presentase una denuncia por ampliación de la vivienda sin la preceptiva licencia municipal.

La demolición comenzó el pasado 15 de enero y ayer finalizó el plazo dado por el tribunal para concluir las obras. En estos momentos sólo queda en pie el pórtico de estructura metálica del piso bajo. La casa, de estilo mallorquín, contaba con una plata baja y dos alturas con azotea, cuatro habitaciones y cuatro baños.

De momento se desconoce si doña Pilar de Borbón tiene intención de reconstruir la vivienda y no se descarta que cambie su lugar de veraneo.

La demolición de la vivienda que poseía doña Pilar de Borbón en Palma de Mallorca provocó gran expectación. El hijo menor de la infanta, Juan Gómez Acebo, se trasladó a la isla el pasado l5 de enero para supervisar las obras y acusó al vecino denunciante de haberles hecho chantaje, lo que l ha valido una querella por injurias, por lo que tendrá que declarar ante el titular del Juzgado número 45 de Madrid el próximo l4 de marzo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
C