PAIS VASCO

SE REDUCE EL ENVIO DE CORREO BASURA EN ESTADOS UNIDOS, SEGUN LA COMISION FEDERAL DE COMERCIO NORTEAMERICANA

MADRID
SERVIMEDIA

La guerra contra el llamado "correo basura" (spam) podría estar obteniendo buenos resultados en Estados Unidos, ya que el flujo de estos mensajes ha disminuido en forma considerable, según los datos ofrecidos por la Comisión Federal de Comercio de ese país.

De hecho, las cifras de los proveedores de servicios de Internet sugerían que el torrente de correos electrónicos no solicitados, que promocionan la pornografía, las drogas y que contienen socilitudes ilegales de información para enriquecerse rápidamente, podría estar desapareciendo.

Según la institución estadounidense, recientemente los proveedores de servicios de Internet han considerado que llega menos correo basura a las direcciones de correo electrónico de los consumidores, por lo que se trata de "la primera buena noticia" al respecto de esta lacra.

En concreto, en diciembre, America Online, el mayor servicio de Internet en el mundo, aseguró que sus filtros contra el "spam" habían bloqueado un promedio de 1,2 millones de correos electrónicos diarios a fines del 2004, alrededor del 50% menos que el año anterior.

Además, los analistas estiman que el problema costó a los proveedores de Internet unos 500 millones de dólares en gastos por uso de banda ancha el año pasado y en su punto culminante representó más del 80% del tráfico de la Red.

Eliminar el "correo basura" es una prioridad para la Comisión Federal de Comercio norteamericana, si bien este organismo cree que el fortalecimiento de las leyes contra el "spam" no es suficiente.

Para la institución, "todavía tenemos que seguir educando a los consumidores y presionar al sector privado para que desarrolle tecnología que combata el problema, particularmente acordar una norma sobre la autenticación del correo electrónico, para que podamos saber quién realiza el envío".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
O