SE REDUCE UN 16,2% LA INVERSIÓN EN PISOS EN ESPAÑA POR PARTE DE LOS EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos extranjeros invirtieron entre enero y agosto de este año un total de 3.073 millones de euros en comprar viviendas en España.
Según datos del Banco de España recogidos por Servimedia, esa cifra supone una caída del 16,2% sobre el dinero invertido en pisos durante los ocho primeros meses de 2005, que alcanzaron los 3.570,8 millones de euros.
En el mes de agosto los extranjeros invirtieron en inmuebles 318 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,5% respecto al mes de julio, en que se invirtieron 380 millones.
Tras el récord de inversiones alcanzado en 2003, cuando los extranjeros compraron pisos en España por valor de 7.072 millones de euros, la cifra no ha dejado de reducirse.
En 2004 cayó un 5,96%, hasta los 6.650 millones de euros, mientras que en 2005 se redujo en otro 16,72%, para situarse en 5.538 millones.
En 2006, pese a que la subida de pisos en España se ha moderado, con cifras ligeramente inferiores ya al 10%, los extranjeros siguen alejándose del país y prefieren otros destinos para sus inversiones.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
E