LA REDUCCION DE PRECIOS Y EL TURISMO NACIONAL LOGRAN ENTRE EL 85% Y EL 100 POR CIEN DE OCUPACION EN SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reducción de precios de los vijes y hoteles, así como el positivo comportamiento de los turistas españoles, han conseguido que la ocupación en esta Semana Santa haya oscilado entre el 85 y el 100 por cien, según manifestó hoy en rueda de prensa el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa.
Tras finalizar una reunión mantenida con los principales operadores turísticos españoles, Costa informó de las estimaciones sobre ocupación de la presente Semana Santa, todavía provisionales, que cifró entre el 85% y el 100%, más poitivas que la Semana Santa del año pasado.
El alto cargo de Economía calificó de "buenos" los datos, "que responden a las expectativas que manejábamos", teniendo en cuenta que la guerra de Irak comenzó menos de un mes antes de las vacaciones de Semana Santa.
Costa destacó que se han comportado de forma "especialmente positiva" el turismo interior y el turismo rural. Destinos de costa como Cataluña, Levante y Andalucía han registrado una ocupación superior a la media y, por otro lado, el turismo d montaña y los balnearios también han tenido una evolución muy positiva.
En cuanto a las perspectivas para el próximo verano, una vez que el desenlace del conflicto en Irak está eliminando incertidumbres, Costa señaló que el sector está preocupado en "seguir fortaleciendo la campaña turística" y en cuidar la percepción que puedan tener los turistas extranjeros acerca de la relación calidad-precio en España.
Los empresarios turísticos consideran que la competitividad debe ser el resultado del "esferzo del conjunto de sectores" que componen la oferta turística española; que una buena relación calidad-precio tiene que corresponder tanto a los alojamientos como a los medios de transporte y servicios complementarios (restauración, comunicaciones, etcétera), sin olvidar el papel de la Administración y sus políticas sobre impuestos o tasas.
Costa indicó que existe un debate en el sector sobre la necesidad de que los servicios complementarios turísticos, como la hostelería, se esfuercen más en ofrece un servicio con mejor relación calidad-precio.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
A