LA REDUCCION DE LAS MUERTES POR SIDA EN EEUU SE ESTANCA POR UN RECINTE AUMENTO DE LAS INFECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El número de muertes provocadas por el Sida en Estados Unidos se ha estancado este año, después del descenso progresivo que se empezó a registrar hace tres años, según un estudio patrocinado por los Centros de Control y Prevención de Infecciones del país del que informan la cadena norteamericana CNN y el diario "The Washington Post".

La reducción del número de fallecimientos, que ahora se ha estancado debido a un aumento de las infeccioes, comenzó durante el año 1996, fecha en la que se introdujo el tratamiento a base de inhibidores de proteasas, que empezó a dar buenos resultados de inmediato.

El aumento de personas infectadas por el VIH se ha registrado sobre todo entre hombres jóvenes y entre homosexuales, mientras que las últimas cifras de las que disponen las autoridade sanitarias indican que los hombres hispanos son el grupo de menor riesgo de contagio de la enfermedad en EEUU.

Un grupo de epidemiólogos de San Francisco orecía pruebas de que una de cada cinco personas infectadas registradas en los centros de la ciudad había adquirido el virus en los últimos 6 meses. De los nuevos casos de la enfermedad, el 70% corresponden a hombres y el 30% a mujeres.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
E