LA REDUCCION DE LOS FONDOS DEL INEM A LOS AYUNTAMIENTOS HARA QUE EN 1992 SE REALICEN 80.000 CONTRATOS MENOS, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reducción de los fondos del Inem a las coporaciones locales en 15.000 millones de pesetas provocará que en 1992 se realicen 80.000 contratos temporales menos en los ayuntamientos, según las estimaciones de Comisiones Obreras.
En un comunicado difundido hoy, la Secretaría de Empleo de este sindicato expresa su "oposición absoluta" al "durísimo recorte" del presupuesto del Inem para 1992 en el capítulo dedicado a políticas activas de empleo.
CCOO asegura que la caída del presupuesto para las escuelas taller en un 21 por ciento respecto alaño anterior y en un 39 por ciento para las corporaciones locales "repercutirá muy negativamente en el ya de por sí deteriorado mercado de trabajo".
Critica especialmente el descenso de los fondos Inem-corporaciones locales, al ser este tipo de convenios los que, a su juicio, tienen una mayor capacidad para crear empleo, por tener unos costes salariales menores y estar dirigidos a contratación temporal de parados de larga duración y sin protección al desempleo en los ayuntamientos para obras de interé social.
Según la Secretaría de Empleo de CCOO, esta reducción del presupuesto afectará al menos a 80.000 trabajadores a los que no se les podrá contratar "en un año en el que, además, se está destruyendo empleo y el paro sigue aumentando".
CCOO explica que la disminución de estos fondos afecta sobre todo al País Vasco y Murcia, que no recibirán este año ningún fondo para este tipo de contratos, y a Cataluña, Galicia y Madrid, que percibirán 1.056, 1.206 y 583 millones menos que en 1991, respectiamente.
La central rechaza el recorte del presupuesto del Inem para desarrollar políticas activas de empleo en 1992 y exige al Gobierno que amplíe los fondos para que al menos se destine la misma cantidad que en 1991.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1992
NLV