REDONDO (UGT) VIAJO HOY A VALENCIA CON JORGE DIEZ, A QUIEN SE INCLUYE EN EL SECTOR "CRITICO" DE UGT

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, viajó hoy a Valencia junto con el secretario general de la Federación de Banca del sindicato, Jorge Díez, para inaugurar una escuelade formación en esta localidad, según informaron a Servimedia fuentes de esta federación.

A Jorge Díez y a su federación se le considera dentro del sector denominado "crítico", que en los últimos días se ha pronunciado públicamente a favor de la sustitución de Redondo y de la Ejecutiva del sindicato si éstos se niegan a abrir negociaciones con el nuevo Gobierno.

Redondo y Díez, que han viajado juntos en avión esta mañana hasta Valencia y regresarán también juntos esta tarde, aprovecharán el tiemp que pasen juntos para hablar de las diferencias surgidas estos días en el seno del sindicato.

A pesar de que ayer Díez, ante un grupo de periodistas, propuso buscar una persona "nueva y con ideas modernas que pueda representar con dignidad a la UGT en el futuro", fuentes de la federación que lidera señalaron a esta agencia que sus declaraciones fueron "tergiversadas".

Las mismas fuentes explicaron que lo que Díez dijo realmente es que "Redondo es absolutamente incuestionable en la organización",y que, en función de eso, "estará todo el tiempo que él quiera siendo el secretario general de la UGT".

No obstante, las mismas fuentes dijeron que Díez apuntó que "todos tenemos que tener claro que por mucho que nos gustr o no, Nicolás no puede ser secretario general de la UGT para siempre, porque en algún momento determinado él querrá marcharse".

Cuando Redondo decida irse, la Federación de Banca es partidaria de que sea él mismo el que dirija el período transitorio "para evitar que aparezcan lchas internas en el sindicato y muchos candidatos para sustituirle".

Las mismas fuentes explicaron que tras dejar claro todo ésto, Díez dió las características que, a su juicio, debería tener el sustituto de Redondo, pero "de todo ésto a decir, incluso, que UGT de Banca quiere un Congreso extraordinario para sustituir a Nicolás es una tergiversación tremenda".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
NLV