REDONDO TERREROS: "GONZALEZ TIENE DERECHO A HABLAR, PERO DEBE MEDIR LO QUE DICE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, dijo hoy que que el ex presidente del Gobierno Felipe González "tiene todo el derecho a hablar", y pronunciarse sobre temas de actualidad, pero que "tiene que medir lo que dice y estar a disposición del secretario general" Joaquín Almunia.
Redondo Terreros declaró a la Cope que tanto González como Alfonso Guerra, tras abandonar los cargos de dirección del PSOE, "lo que tienen que hacer es apoyar muy intensamente a Joaquín Almunia, porque está en una situación muy difícil".
Según el líder de los socialistas vascos, "cuando los que se van no apoyan, la organización se fractura". Sobre Guerra, Redondo Terreros dijo que ha sido "importantísimo" para el PSOE, y que ahora debería "opinar y opinar alto" en todo lo referio al socialismo democrático.
DIALOGO CON ETA
Sobre el diálogo con ETA, comentó que lo importante es que las fuerzas de seguridad sean eficaces, y que en este momento cualquier reflexión sobre diálogo con los terroristas, "lo que hace es darle alas a ETA".
En este sentido, manifestó su preocupación por que en el País Vasco el debate político se esté haciendo ultimamente en función de las iniciativas de organizaciones no políticas, como Elkarri.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
J