REDONDO TERREROS EMPLAZA A OTEGI A "DEJARSE DE AMBIGÜEDADES"

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, ha elogiado la "valentía" y el "coraje" mostrados por Agustín Linazasoro, representante de EH en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ordizia, al condenar los atos de violencia callejera perpetrados en esa localidad guipuzcoana durante la madrugada del lunes.

Asimismo, el dirigente socialista reclamó al portavoz de Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegi, que "se deje de ambigüedades y abandone los mensajes fruto del pasado", a fin de conseguir que EH sea un "partido normal y serio", que siga la senda de la democracia y que condene cualquier acto de violencia callejera en el País Vasco.

En declaraciones a Servimedia, Redondo se mostró satisfecho de que "en HBhaya gente dispuesta a recorrer el camino que propusimos nosotros. Mientras unos partidos políticos, como el PNV, están en la claudicación continua ante HB, sin vocación y sin voluntad de exigirle que denuncie la violencia callejera, los demás hemos apostado por la denuncia".

El líder de los socialistas vascos recalcó que "nuestro papel es seguir exigiéndoles, sin movernos de la posición en la que estamos, para que sepan ellos que ése es el campo de juego, que no se va a mover, porque es imposible quese mueva nada que los ciudadanos vascos han decidido que no se mueva".

Redondo se mostró convencido de que cada vez serán más los responsables de EH que condenen la violencia callejera, "pero lo van haciendo porque los demás les exigimos que lo hagan y no claudicamos ante ellos".

A su juicio, ahora es cuando los dirigentes de EH tienen que demostrar su categoría política. "Las cosas han ido bien para ellos, por la esperanza de paz, pero ahora las cosas se empiezan a complicar y tenemos que ver siOtegi, Permach, Zabaleta y otros están a la altura de esas circunstancias y lideran con energía el proceso", indicó.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
MGR