REDONDO TERREROS DICE QUE ETA NO TIENE LA MISMA CAPACIDAD DE MATAR Y SELECCIONA ATENTADOS QUE PROVOQUEN GRANDES CONVULSIONES

PORTUGALETE (VIZCAYA)
SERVIMEDIA

El scretario general del PSE-EE de Vizcaya, Nicolás Redondo Terreros, manifestó hoy que ETA "no tiene la capacidad que tenía antes de matar" y se ve obligada a seleccionar mucho los atentados, buscando provocar grandes convulsiones.

Redondo Terreros asistió hoy en el cementerio de Portugalete a un acto de homenaje en recuerdo de Maite Torrano y Félix Peña, ambos asesinados en 1987 al ser lanzado un "cóctel molotov" contra la Casa del Pueblo (sede socialista) de la mencionada localidad.

El dirigente scialista explicó que ETA "tiene que mantener una gran tensión callejera que se provoca con esta clase de atentados a la Casa del Pueblo de Baracaldo o a la sede del PP en Guetxo, o ayer, aislando la zona más céntrica de mi pueblo, Portugalete, durante varias horas".

Consideró necesario volver a recomponer el consenso de los partidos políticos y recordó que el PP sometió a una "tensión innecesaria" el Pacto de Ajuria Enea durante los meses de julio y agosto del año pasado.

Asimismo, dijo que el PN ha cometido "frecuentes y graves" errores en los últimos meses. "Lo que no pueden permitir, como lo ha hecho el PP, es que se les tilde de ambiguos. Pero sí ha cometido, a mi juicio, graves errores y es el momento de decir que pacto y terrorismo no se pueden utilizar para los intereses partidistas o los intereses más sectarios", indicó.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

El secretario general del PSE-EE de Vizcaya afirmó que el Pacto de Ajuria Enea es uno de los elementos fundamentales de la lucha contra el trrorismo, juanto al acuerdo entre los partidos políticos y la acción policial.

"La acción policial", añadió, "es imprescindible para acabar con ETA. No se puede entender el final de ETA sin la acción policial. Es más, cuando algunos, con un optimiso exagerado y a mí me parece bastante poco razonable, han hablado durante estos últimos meses del final de ETA y todas estas milongas que luego vienen a demostrar lo contrario, lo han hecho después de acciones policiales eficaces".

Redondo Terreros subryó que el pueblo vasco tiene una deuda de gratitud con las fuerzas de seguridad del Estado, especialmente con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Algunas descalificaciones que se han entendido como generales a la Guardia Civil son descalificaciones que no ayudan a los que defendemos la paz y la libertad porque desligitiman un pacto de la lucha antiterrorista", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
C