REDONDO TERREROS DICE QUE LA DIMISION DE UN DIPUTADO FORAL POR EL 'CASO AZPIEGITURA' HA SIDO UN ACTO VOLUNTARIO Y NO UN CESE

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros, solicitó hoy a la jueza encargada del 'caso Azpiegitura', sobre una presunta estafa a la Diputación de Vizcaya,que se esclarezcan a la mayor brevedad los hechos para poder establecer las responsabilidades correspondientes.

Redondo explicó que la dimisión del diputado foral de Urbanismo, Juan Llorens, se debe a que así podrá defenderse con una mayor libertad, no dañará la imagen de su partido y además se podrá normalizar el trabajo del Consejo de Gobierno de la Diputación.

El secretario general del PSE-EE en Vizcaya leyó ante los medios de comunicación la carta de dimisión de Llorens, en la que explica lastres razones citadas, y destacó que el ex diputado ya había presentado su dimisión en dos ocasiones pero que no se la habían aceptado porque, "en este caso como en otros, prima la presunción de inocencia".

Redondo insistió en que la dimisión de Llorens ha sido un "acto de voluntad" y que por lo tanto no se trata de un cese. Aseguró que desde el partido no se le pidió, en ningún momento, su dimisión y negó que el hasta ahora encargado de Urbanismo en la Diputación vizcaína vaya a dejar la Ejecutiva delpartido.

Nicolás Redondo Terreros rechazó que el llamado 'caso Azpiegitura' sea utilizado con fines electoralistas por los demás partidos democráticos y añadió, en referencia a HB, que "lo que hagan los que cuestionan siempre el sistema me importa un higo".

Por su parte, fuentes de la Diputación de Vizcaya aseguraron que el funcionamiento de esta institución no se ha visto afectado por el caso del presunto fraude.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
C