REDONDO TERREROS CALIFICA DE "PELEA DE COMADRES" EL ENFRENTAMIENTO DIALECTICO ENTRE EL PNV Y EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas de Vizcaya, Nicolás Redondo Terreros, calificó hoy de "pelea de comadres" el enfrentamiento dialéctico que durante los últimos días han mantenido dirigentes del PNV y del PPraíz de las declaraciones que realizó al diario francés "Le Monde" el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz.
A su juicio, tanto Arzalluz como Iturgaiz se han excedido en sus declaraciones, aunque confió en que se trate solamente de un episodio pasajero, ya que considera necesario conseguir un consenso entrelos partidos democráticos vascos.
El dirigente socialista reprochó al presidente del PNV que hable de la supuesta voluntad de ETA de dialogar. "Yo creo que en estos casos o se puede sólo creer y después de creer hablar; se tiene que saber, y todos los indicios que tenemos hasta hoy todos los ciudadanos de este país con más o menos inteligencia son justos los contrarios", afirmó a la Cadena Ser.
"Todos los indicios que tenemos encima de la mesa, con los que podemos hacer un análisis, son indicios que nos dicen que ETA no quiere negociar, ni dialogar, ni convencer, sólo imponer", dijo.
Respecto a la ausencia del presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, dl debate autonómico que hoy comenzó en el Senado, Redondo Terreros afirmó que el 'lehendakari' debía haber acudido a la Cámara Alta para explicar los problemas de la sociedad vasca, "que no son pocos".
"Una vez más, a mi juicio, Ardanza ha vuelto a representar a una parte de la sociedad vasca, ha vuelto a actuar en clave partidaria, ha vuelto a representar a los nacionalistas, haciendo una gran desconsideración a los que no somos nacionalistas", indicó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
CAA