REDONDO TERREROS AFIRMA QUE EL 'CASO BARRIONUEVO' NO DEBE CENTRAR LA CAMPAÑA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreos, se preguntó hoy en Bilbao las razones de la polémica creada en torno a la inclusión de Barrionuevo en la lista electoral, si no existen limitaciones legales que le impidan presentarse. El número dos por Vizcaya al Congreso reiteró que el 'caso Barrionuevo' no debe centrar la campaña electoral.
"Todo este conflicto se ha generado por la posibilidad de que José Barrionuevo vaya en las listas, pero no existe una limitación ni jurídica ni judicial, está en plenitud de sus derechos como ciudadano. Los ocialistas no tenemos ningún interés en hacer de esta situación concreta el epicentro de la campaña electoral", dijo.
El dirigente socialista calificó las candidaturas de su partido como continuistas, con experiencia y con inclusión de miembros del gobierno que se iniciarán en las tareas parlamentarias.
En cuanto a la pretensión de incluir a Arantza Mendizábal como número uno del PSE-EE por Alava, Redondo Terreros aseguró que las tensiones reflejadas en los medios de comunicación no las ha visto n el partido.
Por último, refiriéndose al Partido Popular, el secretario general del PSE-EE en Vizcaya dijo que al no tener programa recurrirán a la descalificación.
"Querrán hacer una campaña zafia, con malas características, hasta personales, de algún dirigente del PP; dura, hablando más del pasado que del presente y el futuro; harán descalificación política y personal", manifestó.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1996
C