REDONDO SE REUNIRA MAÑANA CON LA EJECUTIVA DEL PSOE PARA DEBATIR LA LEY DE HUELGA, DESPUES DE 5 AÑOS SIN PISAR LA SEDE DE FERRAZ

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo,afirmó hoy en Oviedo que necesitará la ayuda de la Policía Municipal para llegar a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz, de Madrid, donde tiene prevista mañana una reunión con los miembros de la ejecutiva socialista para debatir la futura Ley de Huelga. "Hace años que ni yo ni mis compañeros vamos por allí", dijo, "y se nos ha olvidado el camino".

El encuentro, en el que estará presente, entre otros, el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, es el primero que realiza Redondo, de fora oficial, con miembros de la dirección del PSOE en los últimos cinco años.

El lider de UGT, que ha mantenido entrevistas con representantes del Partido Popular y Convergencia i Unió con el objetivo de lograr un proyecto de ley de Huelga consensuado, planteará mañana a los representantes del PSOE una solución intermedia al proyecto del Gobierno.

La principal característica de las relaciones UGT-PSOE es, en opinión de Redondo, "la falta de relaciones". Abel Caballero, actual secretario general de olítica Institucional del PSOE, afirmó hoy que la entrevista en Ferraz será "especialmente simbólica".

Redondo se reunió hoy en Oviedo con las ejecutivas ugetistas de Asturias y Galicia para analizar la organización del sindicato en estas dos comunidades para los próximos meses.

La huelga general anunciada por los sindicatos el pasado mayo está "congelada", según el lider de UGT, "ya que el clima social podría mejorar en los próximos meses de forma sustancial si el Gobierno cumpliera los compromios adquiridos en materia de salud laboral, formación profesional y creación del consejo económico y social".

Redondo, que se muestra optimista ante la solución de los conflictos laborales, considera, sin embargo, que la credibilidad del Ejecutivo está "al mínimo" y que el plan de competitividad diseñado por el Gobierno está "simplemente, muerto".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
C