REDONDO: "QUIENES TIENEN QUE LIDERAR LA PAZ SON EL GOBIERNO DE LA NACION Y EL GOBIERNO VASCO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a lehendakari socialista, Nicolás Redondo Terreros, manifestóhoy que no corresponde a ningún partido político liderar el proceso de pacificación en el País Vasco, sino a los gobiernos central y autónomo.
"Quienes tienen que liderar la paz son el Gobierno de la nación y el Gobierno vasco. La paz es algo suficientemente importante para no dejárselo a ningún partido", dijo Redondo a "Los Desayunos de RTVE".
"Con seguridad, el Gobierno de la nación, los partidos políticos nacionales, el Congreso de los Diputados tienen que decir algo en este proceso de paz, po mucho que se empeñen y no lo quieran reconocer los nacionalistas moderados", agregó.
A su juicio, "los partidos tenemos que ser un elemento de apoyo a los gobiernos, pero quien tiene la responsabilidad de enfrentarse desde las instituciones a ese proceso de paz es el Gobierno de la nación, buscando apoyos entre los partidos políticos; y el Gobierno vasco, buscando apoyos entre los partidos vascos; y luego, entre los dos gobiernos, buscando consensos".
Redondo criticó que "resulta paradójico que uienes dicen que son los partidos vascos los que tienen que solucionar el problema, no hayan tenido ni un momento para hablar con los otros partidos vascos", al tiempo que denunció que en Estella se acordó "no convocar la Mesa de Ajuria Enea hasta después de las elecciones, y pasadas estas, buscar un foro en el que estuviera HB".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
E